Tarifa Social Provincial:
Beneficiarios, usuarios de Cooperativa FEL podrán recibir facturas por cero pesos

En virtud de la aplicación de la Tarifa Social Provincial, decreto Nº 43/2019 y de la reciente firma del nuevo “Convenio marco de adhesión al Programa Tarifa Social Provincial” suscripto entre la Provincia de Córdoba y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas un total de 1251 usuarios de FEL serán beneficiarios de la mencionada Tarifa.

En este sentido, resulta preciso recordar que a partir del 1º de enero de 2019 la Nación derogó este beneficio con las características anteriores, pasando a ser ahora un subsidio de carácter provincial.

Este nuevo beneficio divide a los usuarios contemplados en dos grupos:
➡️ Carenciados
➡️ Indigentes

La nómina de los mismos llega a FEL a través del ERSeP, no teniendo la Cooperativa incidencia alguna en la designación o desestimación de ningún usuario. En caso de consultas respecto a ello deberá dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Quienes resulten amparados por este subsidio podrán observarlo entre los conceptos de su factura de energía eléctrica, bajo el nombre de “Tarifa Social Provincial Dec. 43/2019”.
Por último, es importante tener presente, que si la bonificación es igual o mayor al total de lo facturado por energía, ésta dará cero pesos a pagar.
Este es el caso de usuarios de FEL, en el presente período de facturación, los cuales recibirán facturas por cero pesos.

Si tiene dudas, consultas o inquietudes al respecto, lo invitamos a dirigirse a las oficinas administrativas de la Cooperativa, de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

© 2017 Coop FEL. Todos los derechos reservados.