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Consultas y gestiones - FEL Energía Eléctrica

Requisitos y condiciones administrativas para acceder al servicio de energía eléctrica

Conjuntamente con las disposiciones técnicas para la prestación del servicio de energía eléctrica, los usuarios deberán tener en cuenta los requisitos administrativos dispuestos por FEL, según se trate de:

 

ALTAS DEL SUMINISTRO

Se trata de la solicitud realizada a la Cooperativa por parte de un usuario, con el fin de obtener el suministro de energía eléctrica para un lugar concreto sin servicio.

De acuerdo al estado del usuario con respecto al inmueble en el que desea colocar el medidor deberá presentar:

        • En el caso de las personas físicas, fotocopia de DNI y número de CUIL o CUIT.
        • Para el caso de que se trate de personas jurídicas, se deberá presentar CUIT, contrato social, acta de distribución de cargos vigente y poder que avale a la persona firmante.
        • Según corresponda,
          • Fotocopia de la escritura de la propiedad o boleto de compra-venta.
          • Fotocopia del contrato de alquiler.
          • Fotocopia del contrato de comodato.
          • Certificado ante Escribano Público del titular del inmueble.
        • Declaración jurada de domicilio (trámite personal en sede policial con dos testigos)
        • Copia del Impuesto a la Propiedad del inmueble que se trate.

Todos los trámites deben ser realizados por el titular de la escritura o del contrato, o apoderado debidamente autorizado.

 

BAJAS DEL SUMINISTRO

La baja del suministro eléctrico implica la desconexión y el retiro del medidor del domicilio de consumo. 

Para realizarla se deberá tener en cuenta lo siguiente:

        • La tramitación para la baja del servicio sólo podrá ser realizada por el titular del mismo o apoderado debidamente autorizado. En caso de fallecimiento del titular, se deberá presentar el auto declaratorio con la firma de los herederos.
        • Fotocopia de DNI.
        • Acordar el domicilio de envío del eventual consumo final del suministro en cuestión.

 

TRANSFERENCIAS DE ACCIONES

Bajo esta denominación se contempla el cambio de titularidad de un suministro.

Ante un trámite de este tipo se deberán reunir las siguientes condiciones:

        • Deberán presentarse en las oficinas administrativas de FEL, el titular actual del suministro y a quien le será transferido el mismo, ambos con fotocopia de DNI o documentación respaldatoria en caso de representar a una persona jurídica.
        • Ambas partes deberán firmar la correspondiente transferencia.
        • Para realizar el trámite, el suministro en cuestión no debe poseer deuda alguna con Cooperativa FEL o formalizar la forma de pago de los comprobantes pendientes.