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Destacados

Consultas y gestiones - FEL Gas

Requisitos y condiciones administrativas para acceder al servicio de gas vaporizado por red domiciliaria

  1. El primer paso es verificar la existencia de red externa de distribución frente a su domicilio. Para ello Ud. podrá comunicarse a Cooperativa FEL al (03385) 42 6028 interno 144.
  2. En caso de existir dicha red, el paso siguiente es ponerse en contacto con un Instalador Matriculado (*) para que le informe si su domicilio cuenta con Obra Interna y si ésta se encuentra habilitada.
  3. En el caso de que no exista Obra Interna o que no esté habilitada Ud. deberá solicitar un presupuesto de Obra interna a los Instaladores Matriculados. Si desea, puede acceder al listado de Instaladores Matriculados haciendo clic aquí.
  4. La ejecución, control y mantenimiento de la Obra Interna es responsabilidad del usuario.
  5. Toda instalación de Obra Interna nueva o reemplazo de la/s existente/s debe ser realizada por un Instalador Matriculado. Este profesional posee todas las responsabilidades para las tareas realizadas en los términos de la normativa vigente. 
  6. Finalmente, una vez concluida la Obra Interna, inspeccionada y aprobada según normativa vigente, Ud. podrá continuar con la solicitud de servicio definitiva, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos comerciales, los que enumeramos más abajo. Este trámite podrá gestionarlo personalmente en las oficinas administrativas de Cooperativa FEL.
  7. Luego, el Instalador Matriculado colocará el medidor de gas, calibrará los artefactos y habilitará la Obra Interna, pudiendo comenzar desde ese momento a disfrutar de los beneficios del gas...

(*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con Cooperativa FEL Limitada.

 

ALTAS DEL SUMINISTRO | Requisitos comerciales

Para el alta del servicio, Ud. deberá reunir los siguientes requisitos:

      • Fotocopia y original de documentos personales (D.N.I., L.E. ó L.C.).
      • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
      • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar Fotocopia y Original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado" y "vigente".
      • El número de formulario CTT (Comunicación de Terminación de Trabajos), el cual deberá ser exigido al Instalador Matriculado que ha realizado la instalación. El Instalador Matriculado es responsable por los trabajos realizados en los términos de la normativa vigente.
      • Libre deuda (original) por el pago de la Red (si correspondiese).
      • Abonar las tasas y cargos autorizados por Expediente 92/93, Nota 4124/97 y concordantes del ENARGAS (soldadura y perforación, fusión y perforación, colocación de medidor, etc.)
      • No registrar deuda a la fecha del trámite.

 

BAJAS DEL SUMINISTRO

Para cumplimentar el trámite de baja del servicio, deberá presentar los siguientes requisitos:

      • En el caso de ser titular del servicio, deberá presentar fotocopia y original (para verificación) de D.N.I., L.E. ó L.C. según corresponda.
      • Para el caso en que el titular no posea documentación por robo o extravío, se solicitará certificado de extravío y constancia de nuevo documento en trámite.
      • En caso de que la persona con vínculo legal con el inmueble (Propietario o Locatario), desee dar la baja de servicio de gas y no sea titular del mismo, deberá previamente efectuar el cambio de titularidad correspondiente.
      • Si el titular del servicio no pudiera efectuar personalmente el trámite, lo puede hacer a través de un tercero debidamente autorizado con nota certificada ante escribano público, policía o entidad bancaria.
      • En caso de fallecimiento del titular, el trámite lo podrá realizar un familiar directo, presentando certificado de defunción y constancia fehaciente del parentesco.
      • Última factura emitida abonada.
      • Abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.

 

CAMBIO DE TITULARIDAD

Requisitos:

      • Fotocopia y original de documentos personales (D.N.I., L.E. ó L.C.).
      • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
      • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar Fotocopia y Original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado" y "vigente". 
      • Fotocopia de última factura de consumo pagada.
      • Si al momento de solicitar el Servicio, éste se encontrara cerrado por un año o más, deberá darle intervención a un Instalador Matriculado(*).