Consultas y Gestiones Energía Eléctrica

 


Conjuntamente con las disposiciones técnicas para la prestación del servicio de energía eléctrica, los usuarios deberán tener en cuenta los requisitos administrativos dispuestos por FEL, según se trate de:

Altas del suministro

Se trata de la solicitud realizada a la Cooperativa por parte de un usuario, con el fin de obtener el suministro de energía eléctrica para un lugar concreto sin servicio.

De acuerdo al estado del usuario respecto al inmueble en el que desea colocar el medidor deberá presentar, además del Certificado de Instalación Eléctrica Apta, la siguiente documentación:

  • En el caso de personas físicas, fotocopia de DNI y número de CUIL o CUIT. Para el caso de que se trate de personas jurídicas, se deberá presentar CUIT, contrato social, acta de distribución de cargos vigente y poder que avale a la persona firmante.
  • Según corresponda,
    • Fotocopia de la escritura de la propiedad o boleto de compra-venta.
    • Fotocopia del contrato de alquiler.
    • Fotocopia del contrato de comodato.
    • Declaración jurada de domicilio.
  • Copia del Impuesto a la Propiedad del inmueble que se trate.
  • Personas físicas, personas jurídicas y comercios también deberán presentar su condición ante Ingresos Brutos.

Todos los trámites deben ser realizados por el titular de la escritura o del contrato, o apoderado debidamente autorizado.

Bajas del suministro

La baja del suministro eléctrico implica la desconexión y el retiro del medidor del domicilio de consumo. 

Se deberá solicitar la baja del mismo concurriendo a las oficinas de FEL, el día anterior a su desconexión, debido a que se deberá tomar el último estado para generar la correspondiente factura.

Para realizarla se deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • La tramitación para la baja del servicio sólo podrá ser realizada por el titular del mismo o apoderado debidamente autorizado. En caso de fallecimiento del titular, se deberá presentar la partida de defunción y/o el auto declaratorio con la firma de los herederos.
  • Fotocopia de DNI.
  • Acordar el domicilio de envío del eventual consumo final del suministro en cuestión.

Transferencia de acciones

Bajo esta denominación se contempla el cambio de titularidad de un suministro.

Ante un trámite de este tipo se deberán reunir las siguientes condiciones:

  • Deberán presentarse en las oficinas administrativas de FEL, el titular de las acciones y a quien le serán transferidas, ambos con fotocopia de DNI o documentación respaldatoria en caso de representar a una persona jurídica.
  • Ambas partes deberán firmar la correspondiente transferencia.
  • Si la persona que recibirá las acciones pretende conectar el mismo suministro, deberá acreditar según corresponda:
    • Fotocopia de la escritura de la propiedad o boleto de compra-venta.
    • Fotocopia del contrato de alquiler.
    • Fotocopia del contrato de comodato.
    • Declaración jurada de domicilio.
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