Consultas y Gestiones FEL GAS


Para acceder a este servicio es preciso:

  1. Verificar la existencia de red externa de distribución frente a su domicilio.
  2. En caso de existir dicha red, el paso siguiente es ponerse en contacto con un Instalador Matriculado(*) para que le informe si su domicilio cuenta con Obra Interna y si ésta se encuentra habilitada.
  3. La ejecución, control y mantenimiento de la Obra Interna es responsabilidad del usuario.
  4. Toda instalación de Obra Interna nueva o reemplazo de la/s existente/s debe ser realizada por un Instalador Matriculado. Este profesional posee todas las responsabilidades para las tareas realizadas en los términos de la normativa vigente. 
  5. Finalmente, una vez concluida la Obra Interna, inspeccionada y aprobada según normativa vigente, Ud. podrá continuar con la solicitud de servicio definitiva, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos comerciales, los que enumeramos más abajo. Este trámite podrá gestionarlo personalmente en las oficinas administrativas de Cooperativa FEL.
  6. Luego, el Instalador Matriculado colocará el medidor de gas, calibrará los artefactos y habilitará la Obra Interna, pudiendo comenzar desde ese momento a disfrutar de los beneficios del gas.

 (*) Instalador Matriculado: Persona habilitada  para la ejecución, habilitación y/o modificación  de Obras Internas (debe exhibir credencial actualizada antes de contratar el trabajo) en los términos de las Normas Mínimas para Ejecución de Instalaciones Domiciliarias de Gas (NAG 200). El Instalador Matriculado es un profesional independiente que no posee relación de dependencia con Cooperativa FEL Limitada.

 

Altas de suministro

Clientes Residenciales

  • Fotocopia y original de DNI
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar Fotocopia y Original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado" y "vigente".
  • Libre deuda (original) por el pago de la Red (si correspondiese).
  • Fotocopia del Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • Abonar las tasas y cargos autorizados mediante Resolución ENRG N° 4313/17 y 4325/17.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.
  • Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentar autorización con firma certificada (del solicitante) por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Entidad Bancaria.

Clientes Comerciales

  • Fotocopia y original de DNI y además, según corresponda, lo siguiente:
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Poder o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Contrato de S.R.L. o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Estatutos y Acta de Directorio con designación de autoridades para las S.A.
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio, o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar fotocopia y original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado" y "vigente".
  • Constancia de inscripción en la AFIP (firmada original) indicando la condición frente al I.V.A.
  • Abonar las tasas y cargos autorizados mediante Resolución ENRG N° 4313/17 y 4325/17.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.
  • Libre deuda (original) por el pago de la Red (si correspondiese).
  • Fotocopia del Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • Si el trámite lo realiza un tercero, deberá presentar autorización con firma certificada (del solicitante) por Escribano Público, Juez de Paz, Autoridad Policial o Entidad Bancaria.

 

Bajas de Suministro

Clientes Residenciales

  • En el caso de ser titular del servicio, deberá presentar fotocopia y original (para verificación) de DNI.
  • Para el caso en que el titular no posea documentación por robo o extravío, se solicitará certificado de extravío y constancia de nuevo documento en trámite.
  • Si el titular del servicio no pudiera efectuar personalmente el trámite, lo puede hacer a través de un tercero debidamente autorizado con nota certificada ante escribano público, policía o entidad bancaria.
  • En caso de fallecimiento del titular, el trámite lo podrá realizar un familiar directo, presentando certificado de defunción y constancia fehaciente del parentesco.
  • Última factura emitida abonada.
  • Abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.

Clientes Comerciales

  • Fotocopia y original de DNI y además, según corresponda, lo siguiente:
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Poder o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Contrato de S.R.L. o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Estatutos y Acta de Directorio con designación de autoridades para las S.A.
  • Para el caso en que el titular no posea documentación por robo o extravío, se solicitará certificado de extravío y constancia de nuevo documento en trámite.
  • Si el titular del servicio no pudiera efectuar personalmente el trámite, lo puede hacer a través de un tercero debidamente autorizado con nota certificada ante escribano público, policía o entidad bancaria.
  • En caso de fallecimiento del titular, el trámite lo podrá realizar un familiar directo, presentando certificado de defunción y constancia fehaciente del parentesco.
  • Última factura emitida abonada.
  • Abonar la última factura no emitida, correspondiente a la diferencia de días entre la última lectura tomada y la fecha de baja del servicio.

 

Cambio de Titularidad

Clientes Residenciales

  • Fotocopia y original (para verificación) de DNI.
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar Fotocopia y Original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado" o firmas certificadas legalmente" y "vigente".
  • Fotocopia de última factura de consumo pagada o número de medidor instalado.
  • Fotocopia de Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.

Clientes Comerciales

  • Fotocopia y original de DNI y además, según corresponda, lo siguiente:
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Poder o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Contrato de S.R.L. o
    • Fotocopia y Original (para verificación) de Estatutos y Acta de Directorio con designación de autoridades para las S.A.
  • Si Ud. es titular de la propiedad debe presentar fotocopia y original (para verificación) de dominio o fotocopia y original (para verificación) del Boleto de Compra - Venta, con las firmas certificadas legalmente.
  • Si Ud. es inquilino de la propiedad, debe presentar fotocopia y original (para verificación) del Contrato de Locación "aforado o firmas certificadas legalmente" y "vigente".
  • Constancia de inscripción en la AFIP (firmada original) indicando su condición frente al I.V.A.
  • Fotocopia de última factura de consumo pagada o número de medidor instalado.
  • Fotocopia de Impuesto Municipal o Nomenclatura Catastral del Inmueble.
  • No registrar deuda con Cooperativa FEL a la fecha del trámite.
© 2017 Coop FEL. Todos los derechos reservados.