Servicios


Las cooperativas han permitido a los pueblos hacer frente a necesidades comunes constituyendo asociaciones voluntarias, de propiedad conjunta y democráticamente controladas. Gracias a ellas hemos podido acceder a prestaciones y servicios cada vez más diversos.

FEL nació en ese marco. Buscando dar respuesta a la creciente demanda de energía eléctrica que existía en Laboulaye y tratando de superar la deficiente prestación del servicio que hasta entonces realizaba una empresa privada, un grupo de personas comprometidas con ello comenzaron a trabajar para convertir en realidad la progresista aspiración de tener una usina propia.

Se reunieron por primera vez el 1 de agosto de 1936. Pero no fue hasta el sábado 8 de agosto, en el local de calle San Martín N° 43 (esquina Sarmiento) que finalmente se constituyó una Sociedad Cooperativa Limitada, para la construcción y explotación de una fábrica de energía eléctrica e industrias anexas. Allí y ese día nace Cooperativa FEL Limitada, que el 15 de agosto de 1936 formó su primer Consejo de Administración, siendo su primer presidente el Dr. Alberto Orlandini.

Desde ese momento, todo lo que siguió fue el trabajo incansable, primero de nuestros fundadores, y luego de todos cuantos fueron a lo largo de los años siendo parte de nuestra institución.

Todos se inició con el servicio de energía eléctrica, pero paulatinamente FEL se transformó en la pujante institución que soñaron aquel 1 de agosto ese grupo de laboulayenses preocupados por solucionar un problema de la comunidad, con la prestación del servicio de gas envasado, gas por redes, servicios sociales, una empresa constructora, un Plan Cooperativo de Viviendas, y más…

Desde 1936 hasta nuestros días la actividad de FEL no ha cesado como tampoco su preocupación por llevar a cada uno de los habitantes de Laboulaye, Villa Rossi, Rosales y zona de influencia, los beneficios que contribuya a la mejora de su calidad de vida.

 

© 2017 Coop FEL. Todos los derechos reservados.